LA PUERTA FRÍA

En 2006 las RRSS estaban en pañales y la captación de clientes se hacía tradicionalmente.

Teníamos que conseguir clientes YA,

empezábamos de cero y sí, usamos la “Puerta fría”. Conseguimos varios clientes y con algunos de ellos forjas una relación de confianza que perdura en el tiempo.

Ahora me llegan decenas de publicaciones sobre nuevas técnicas de marketing y ventas Digital.

La mayoría buscan una conexión emocional con el cliente siendo la compra la consecuencia final lógica.

Perfecto. Pero en muchas de esas publicaciones se reniega de toda técnica que huela a antigüedad. Me llama la atención que se vean como invasivas y de mal gusto y no se reflexione que quizás se ha dado un mal uso por parte de algunos.

Inbound marketing, marketing emocional…Técnicas modernas y maravillosas y que hay que usar.

Pero no entiendo la necesidad de desprestigiar y hacer de menos otras opciones, venidas a menos, pero útiles, si sabes cuándo usarlas y sobre todo usándolas con el debido respeto.

Antes conseguías el cliente y luego lo fidelizabas, ahora primero lo emocionas y luego te compran.

  • ¿Qué opináis?
  • ¿Hay que enterrar toda técnica de marketing/ventas con aire añejo?
  • ¿Es posible hacer un mix?
Por: Sergio Huerta